La historia de la empresa

Año 1998

Participación como expositor y conferencista en la 2a. Expo de Acuario y Mascotas organizada por la Revista Splash.

Año 1998

Participación en el Diplomado " Rotifer Cultivation Technology for Aquaculturist ", impartido por el Dr. Sri Sarma y organizado por La Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Iztacala y el Acuario de Veracruz.

Año 1999

Alfaquarium inaugura cortando el listón la 3a. Expo Acuario y Macotas organizada por la Revista Splash.

Año 2000

Participación como conferencista en la 4a. Expo Acuario y Mascotas organizada por la Revista Splash.

Año 2000

Durante los días 26 al 29 de Julio del año 2000, participé en el IV Encuentro Nacional de Acuariofilia, Yucatán 2000, teniendo el gran orgullo de abrir el ciclo de conferencias del encuentro con el tema "Instalación de Acuarios Marinos, Utilizando Sistemas Naturales de Filtración Biológica" en donde se discutieron los sistemas: "Natural System" de Lee Chin Eng, El "Sistema Jaubert" ó "Sistema Mónaco" del Dr. Jean M. Jaubert de la Universidad de Niza, El "Sistema Berlín" desarrollado por Peter Wilkens y el Club Acuario Marino de Berlín, y finalmente el sistema "Algal Turf Scrubber" de Walter Addey del Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian de Washington, D.C.

Año 2001

Fuí invitado por la Comisión Para la Cooperación Ambiental para asistir al Taller: "Barreras a la Introducción y Propagación de las Especies Acuaticas Invasoras en América del Norte", que se llevó a cabo en la Ciudad de Montreal, Canadá. Durante los días del 28 al 30 de Marzo del 2001.

Año 2001

Durante los días 19 y 20 de abril del 2001, Alfaquarium participó como patrocinador, coordinador y ponente en el 3er. Curso de Enfermedades de Ornato auspiciado por la Asociación Mexicana de Patólogos Veterinarios, A. C. Dicho evento se llevó a cabo en el Auditorio "MVZ Pablo Zierold" ubicado en la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante este curso tuve el agrado de participar con la conferencia "Enfermedades en Peces Marinos de Ornato, Prevención y Control"

Año 2001

Junto con la entonces Asociación Mexicana de Acuariofilia y Pequeñas Especies (AMAPE) Alfaquarium participó en la organización del Primer Taller de Propagación de Corales en la Ciudad de México, durante el V Encuentro Nacional de Acuariofilia y Acuacultura y la 1ª. Expo Feria Internacional de Acuariofilia y Pequeñas Especies que se llevó a cabo del 2 al 5 de Agosto del 2001 en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de la Ciudad del México. En donde tuvimos la oportunidad de invitar a Sally Jo y a Leroy Headlee, propietarios de la Compañía Geothermal Aquaculture Research Foundation, ubicada en Boise, Idaho E.U.A., líderes en ése momento de tan increíble actividad. (www.garf.org)

 

{multithumb}Image

 

Image

 

 

 

 

 

 

Año 2002

Image

En base al gran interés mostrado por el Taller de propagación de corales que se realizó durante el 5° Encuentro Nacional de Acuariofilia, Alfaquarium de manera conjunta con el Acuario de Veracruz, A. C. decidieron organizar el 1er. Taller Nacional Sobre Propagación de Corales en Cautiverio en la Ciudad del Puerto de Veracruz durante los días del 27 de Noviembre al 1° de Diciembre del 2002.

 

 

 

 

 

 

Desde entonces y por problemas de salud, mi trinchera para promover la Acuariofilia seria y responsable, ha sido el acuario mismo, los medios electrónicos a través de la página de Internet y también en foros nacionales y extranjeros.

He tenido la oportunidad de conocer a un gran número de personas interesadas en esta afición con las cuales he podido establecer una buena amistad compartiendo a diario las experiencias que se presentan en nuestros tanques.

La Acuariofilia es una afición de gran responsabilidad, manejar seres vivos implica la necesidad de conocer sus hábitos, no es el juego ni la moda del momento. Es una seria posibilidad de conocer un mundo fantástico lleno de colores y movimiento que sin lugar a dudas pueden enriquecer nuestro espíritu.

Aficionado desde los 7 años de edad hasta la fecha. Con mis casi 58 años, no he dejado un momento de maravillarme ante la belleza y la perfección de éstos animales.

Simplemente no entendería mi vida sin ellos a mi lado.

Alfaquarium
Juan José Alfaro Manzano
Acuarista