Nano Cubo de 28gal JBJ Sistema LED de Alfaquarium

 

Saludos a Todos

Instalación de un acuario Nano Cubo de 28 gal de la marca JBJ con el nuevo sistema de iluminación a base de LEDs, que se encuentra en exhibición en Alfaquarium.

Fecha de Instalación:

24 de Mayo 2011

Material:

2 Bolsas de Aragalive Caribsea Fiji Pink

13 Kilos de Roca viva Fiji Premium previamente curada.

Sal Bio-Actif.

4 Garrafones de Agua Bidestilada

Procedimiento:

Después de desempacar el equipo, se abrieron las dos bolsas del sustrato de aragonita y se distribuyeron por el fondo del tanque, presionándolo para evitar que quedaran atrapadas burbujas de aire.

Se seleccionan los pedazos de roca viva y se van colocando sobre el sustrato, de tal manera que quede espacio disponible entre la estructura de arrecife que formaremos y los cristales laterales para que posteriormente se le pueda dar una mejor limpieza al tanque. Aquí no hay una regla específica sobre el acomodo de las rocas, aunque recomiendo que las más grandes sirvan de soporte a las que se colocarán sobre de ellas. Es sumamente importante verificar la solidez de la estructura conforme la vamos haciendo para evitar que una vez que tenga agua, esta se pueda desmoronar.

Es muy conveniente dejar espacios e intersticios entre las rocas para obtener una mejor circulación del agua y para que los animales que introduzcamos tengan la oportunidad de esconderse, así como dejar alguna meseta y espacios como para poder poner corales o fragmentos en ellos.

Una vez que la estructura quedó firme y quedó de nuestro agrado, procederemos a introducir el agua de mar sintética que previamente habíamos preparado. La introducción del agua se hace con cuidado para evitar que el sustrato se rebote y enturbie el agua, y para evitar que burbujas de aire puedan quedar atrapadas en el sustrato, para esto podemos utilizar una bolsa de plástico colocada sobre la arena ó dirigir el chorro de agua si se bombea desde el recipiente en las rocas para que el agua no afecte el sustrato.

Colocamos el skimmer en la parte posterior del tanque que en este caso es un skimmer eshopps para 75 galones y le hacemos los primeros ajustes.

Es inevitable que se enturbie un poco el agua, pero en unas cuantas horas o a más tardar al día siguiente el agua ya debe de estar cristalina.

Una vez lleno el tanque se ponen a funcionar las bombas incluídas en el equipo así como el controlador, nosotros lo ajustamos a que los cambios en la secuencia del encendido apagado de las cabezas de poder se hagan cada 45 segundos.

 

El resultado:


Image

Image

Image

Image

Image

 

 

 

 

 

 

 

Actualización al 9 de Agosto del 2011

 

Image