Euapta spp., Opheodesoma spp., Synaptula spp.

Nombre científico: Euapta spp., Opheodesoma spp., Synaptula spp.

Nombre común en inglés: Medusa Worms

Nombre común es español: Gusanos Medusa

Tamaño máximo: Hasta 5 pies (1.5 mt) de largo. La mayoría más pequeños.

Extensión: Mares tropicales.

Tamaño mínimo de acuario: Tanques grandes, 100 galones (380 lts) o más.

Iluminación: No requiere iluminación especial.

 

Alimento y Alimentación: Barredores de fondo, o espigador. Ocasionalmente alguna especie parece alimentarse de material suspendido.

 

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Generalmente, buenos animales de acuario. Tiene el potencial de causar la eliminación total de un tanque.

 

Cuidado Cautivo: Estos gusanos de mar como gusanos translúcidos se arrastran y guiñan a lo largo del sustrato y a menudo son capaces de inflarse ampliamente. Carecen de pies tubulares, pero se adhieren al sustrato por medio de pequeños osículos en forma de ancla que sobresalen de la superficie de su cuerpo; los osículos lo hacen pegajoso y difícil de manejar. Las características como la estructura del tentáculo, la estructura del osículo y la forma separan los géneros, pero todos se venden como gusanos "medusa". En el comercio, rara vez se encuentran especímenes grandes. Se debe tener precaución para garantizar la salinidad y la temperatura adecuadas. Los cangrejos ermitaños, especialmente los agresivos ermitaños de patas azules, deben mantenerse al mínimo para que estos pepinos puedan sobrevivir.

 

 

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga