Cypho purpurescens

Nombre científico: Cypho purpurescens
Nombre común en inglés: McCullochi pseudochromis
Nombre común en español: Pseudochromis McCullochi

Familia: Pseudochromidae
Origen: Pacífico sur

Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades:

El Cypho purpurescens, también conocido como Pseudochromis McCullochi, es un raro pero espectacular pez. Los machos tienen la mitad posterior del cuerpo color púrpura brillante y a sus costados tienen muchas rayas delgadas de color púrpura. Las hembras son azules en la parte frontal y rojo pálido la parte trasera. Miden alrededor de 7 cm y su cuerpo es oblongo, comprimido lateralmente.

En la naturaleza vive entre los arrecifes coralinos, hasta los 30 metros de profundidad y se alimentan principalmente de zooplankton y pequeños crustáceos. En el acuario debemos proporcionarle una dieta lo más variada posible, para evitar que sufra de carencias nutricionales. Podemos alimentarlo con mysis, trocitos de camarón, pescado, calamar, carne de cangrejo o algún alimento comercial especial para peces carnívoros.

Necesitan un acuario de al menos 200 litros, con abundante roca viva y huecos y recovecos en los cuales el pez pueda refugiarse y descansar. Es algo tímido y al principio, mientras se aclimata y acostumbra a su nuevo ambiente, se la pasará escondido. Pero una vez que entre en confianza pasan mucho tiempo fuera de su escondite, vigilando su territorio. Es muy territorial con peces de su especie, pero tranquilo con todos los demás.

 

Peces Peces

Viabilidad en cautiverio

 

Fuentes del artículo:
Fishbase, Animal world y Aquatic community.

Origen de la imagen:
http://www.tjorvar.is