Ostorhinchus hartzfeldii

Nombre científico: Ostorhinchus hartzfeldii
Nombre común en inglés: Hartzfeld’s cardinalfish
Nombre común en español: Cardenal de Hartzfeld


Familia: Apogonidae
Origen: Océano Indo-Pacífico

Parámetros ideales:
Salinidad: 1023 a 1025
Temperatura: 23 a 26º C
Calcio: 400 a 450 ppm
Alcalinidad: 8 a 12 dKH
Magnesio: 1200 a 1350
Estroncio: 8 a 10
PH: 8.10 a 8.40

Información, cuidados y curiosidades:

El pez cardenal de Hartzfeld Ostorhinchus hartzfeldii fue descrito por Macleay Bleeker en 1852.
Esta especie es originaria del Océano Indo-Pacífico: Desde Indonesia, Filipinas y Palau a Borneo, el noreste de Australia y el Mar de Arafura.
Es una especie béntica y nocturna que vive cerca de las costas, a una profundidad que va de los 26 a los 28 m, generalmente forma pequeños cardúmenes alrededor del cascajo, los corales o en los arrecifes protegidos, las lagunas poco profundas y también entre los erizos marinos de espinas largas.
Los juveniles tienen franjas negras y líneas delgadas y blancas. Los adultos carecen de estas franjas negras, pero tienen un punto del tamaño de sus pupilas en el pedúnculo caudal y una línea superior blanca.
Este pez puede llegar a medir alrededor de 10 cm.

En un acuario puede ser alimentado con camarones, peces pequeños y otros alimentos frescos o congelados. También se puede acostumbrar a comer comidas procesadas y congeladas.
No molestará a los demás peces, corales y demás organismos. El acuario debe ser de más de 400 litros, para que el pez o peces estén a gusto. Cabe advertir que este pez puede comerse los camarones ornamentales.

A pesar de que ya es una especie en peligro de extinción desgraciadamente se siguen comercializando ejemplares capturados en la naturaleza. Es una especie considerada vulnerable por el IUCN, debido a la severa fragmentación y la constante diminución de su población debido a la explotación que sufren para satisfacer el mercado internacional.

 

 

Viabilidad en cautiverio

Fuentes del artículo:
About fish online, Animal world y Wikipedia.

Origen de la imagen:
http://www.starfish.ch

Colaboración de:
Jessica Romero Saldivar (AtOmIcFaRt)