Zoantido de Oro

Nombre científico: Parazoanthus swiftii

Nombre común en inglés: Caribbean Golden Zoanthid (Yellow Symbiotic Zoanthid)

Nombre común es español: Zoantido de Oro

Tamaño máximo: Las colonias aproximadas de 0.75 pulgadas (1.9 cm) de alto y aproximadamente 0.5 pulgadas (13 mm) a lo largo de los tentáculos.

Extensión: Caribe

Tamaño mínimo de acuario: Tanques moderados, 50 galones (190 lts) o más.

Iluminación: Inmaterial.

 

Alimento y Alimentación: Carece de zooxantela y necesita alimentación dirigida frecuentemente. Estará bien con cualquier pequeño zooplancton, como camarón salado bebé enriquecido.

 

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Requiere alimentación especial y no es particularmente resistente. Su bienestar depende de la salud de su esponja anfitriona.

 

Cuidado Cautivo: Estos pequeños pólipos de color amarillo brillante y muchas especies similares viven de esponjas. Su anfitrión esponja debe colocarse en un área de alta corriente. La luz no es importante, pero pueden resistir mejor las incrustaciones de cianobacterias o micro-algas si se encuentran en un área más oscura del tanque. Como dependen del bienestar de la esponja, probablemente sea mejor no agregar el zoantido a un tanque a menos que ya tenga esponjas creciendo con éxito en el sistema.