Zoantido Gigante

Nombre científico: Palythoa grandis

Nombre común en inglés: Giant Zoanthid

Nombre común es español: Zoantido Gigante

Tamaño máximo: Las colonias pueden alacnzar hasta 12 pulgadas (30 cm) de largo y ancho. Los pólpos individuales hasta 1.5 pulgadas (3.8 cm) a lo largo.

Extensión: Caribe

Tamaño mínimo de acuario: Nano tanques, 1 galón (3.8 lts) o más.

Iluminación: Zooxantela. Necesita iluminación brillante.

 

Alimento y Alimentación: Le irá mejor si se le alimenta bien. Las formas blancas carecen de zooxantela y necesitan atención específica para asegurar que se alimenten. Crustáceos pequeños o pescado en cubos son relativamente buenos alimentos para esta especie.

 

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Buen animal de tanque de arrecife. Maneje todos los zoantidos con extremo cuidado para evitar el contacto con palytoxina, un poderoso veneno que se encuentra en su moco.

 

Cuidado Cautivo: Este es un animal resistente, no particularmente agresivo, que no forma grandes esteras y se extiende lentamente. Es inofensivo para la mayoría de los demás habitantes del acuario. El disco oral se erige sobre un tallo largo y se sostiene en una postura más aplanada que muchos de los otros zoantidos más grandes. Se encuentra en tonos de verde, marrón y blanco. Los pólipos de Palythoa producen una toxina que puede estar lo suficientemente concentrada en el moco como para causar lesiones graves al acuarista. Siempre use guantes cuando maneje estos animales.