Zoantido Blanco del Caribe

Nombre científico: Palythoa caribaeorum

Nombre común en inglés: White Caribbean Zoanthid (Brown Caribbean Zoanthid)

Nombre común es español: Zoantido Blanco del Caribe

Tamaño máximo: Las colonias pueden ser de varias yardas (metros) de largo y ancho. Los pólpos individuales hasta 1.2 pulgadas (3 cm) a lo largo.

Extensión: Caribe

Tamaño mínimo de acuario: Nano tanques, 1 galón (3.8 lts) o más.

Iluminación: Zooxantela. Necesita iluminación brillante.

 

Alimento y Alimentación: La alimentación dirigida es innecesaria, pero es mejor si se le alimenta ocasionalmente con alimentos pequeños de crustáceos como Artemia.

 

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Relativamente agresivos. Crecerán hacia y cubrirán a otros animales. Maneje todos los zoantidos con extremo cuidado para evitar el contacto con palytoxina, un poderoso veneno que se encuentra en su moco.

 

Cuidado Cautivo: Dada iluminación brillante de acuario de arrecife y movimiento de agua razonablemente bueno, este zoantido es resistente y fácil de cuidar. Independientemente del nombre común, la coloración es blanca a un castaño rico, con la coloración marrón siendo más común en los que se ofrecen a la venta o se mantienen bajo intensidades de luz más bajas. Parecen inofensivos para la mayoría de los habitantes móviles del acuario, pero probablemente tienen la capacidad de comer alevines de pescado y quizás pequeños crustáceos. Siempre use guantes cuando maneje estos animales portadores de toxinas.