Zoantidos Verdes

Zoantidos Verdes

Nombre científico: Protopalythoa spp.

Nombre común en inglés: Green Zoanthids

Nombre común es español: Zoantidos Verdes

Tamaño máximo: Las colonias alcanzan hasta 12 pulgadas  (30 cm) de largo y ancho. Los pólpos individuales hasta una pulgada (2.5 cm) a lo largo y alto.

Extensión: Indo Pacífico

Tamaño mínimo de acuario: Nano tanques, 1 galón (3.8 lts) o más.

Iluminación: Zooxantela. Necesita iluminación brillante.

 

Alimento y Alimentación: La alimentación dirigida es innecesaria, pero es mejor si se le alimenta ocasionalmente con alimentos pequeños de crustáceos como Artemia.

 

Conveniencia y Compatibilidad con el acuario de arrecife: Fácil de cuidar, pero no particularmente resistente. Maneje todos los zoantidos con extremo cuidado para evitar el contacto con palytoxina, un poderoso veneno que se encuentra en su moco.

 

Cuidado Cautivo: Estos zoantidos se encuentran en la naturaleza viviendo en áreas de aguas poco profundas, a menudo completamente cubiertos de arena. Solo les irá bien en tanques bien iluminados con corrientes moderadas. El disco relativamente grande está bordeado con una hilera de tentáculos que se alternan, proyectando hacia arriba y hacia abajo. El color es un verde esmeralda profundo, a menudo con reflejos marrones rojizos. Los pólipos de Palythoa y Protopalythoa producen una toxina que puede estar lo suficientemente concentrada en la mucosidad como para causar lesiones graves al acuarista. Siempre use guantes cuando maneje estos animales que portan toxinas.

 

Fuentes del artículo:
Marine Invertebrates; Ronald L. Shimek, Ph.D.

Colaboración de:
Luz Alicia Anduaga