Guía para un Acuario de Agua Salada

Guía para un Acuario de Agua Salada

TABLA DE CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN

TANQUE DE ARRECIFE Y TANQUE DE PECES: ¿CUÁL ES LA DIFERENCIA?  

Solo tanque de peces

Acuario de arrecife

ANTES DE COMPRAR TUS PECES

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE AGUA SALADA Y AGUA DULCE?  

FACTORES IMPORTANTES

PH de un tanque marino

Nitratos

Salinidad

Gravedad específica

Temperatura

¿QUÉ EQUIPO SE NECESITA?

Tamaño del tanque

Densidades de peces

Evite la exposición directa a la luz solar

Seleccionar el sustrato

Sistema de filtración

Decoraciones

Roca Viva: un entorno natural

RUGF: configuraciones de flujo inverso

Movimiento de agua adecuado

Filtro húmedo / seco: los mejores sistemas de filtración para un

tanque solo para peces

 

Desnatado de proteínas

Costo del Skimmer

Requisitos de iluminación

Sal marina

Kits de prueba

CONFIGURACIÓN

Colocación del soporte

Instalación de filtración

Sustrato

Agregar agua desclorada y mezcla de sal

SELECCIONANDO PECES

PRINCIPIANTE PEZ DE AGUA SALADA

Damiselas

Mollies

Pez payaso

Blenios / Gobios

Tangs (Cirujano)

Ballesta / Lionfish

Ángeles y mariposas   

Otros   

Peces para mantenerse alejado de   

PRINCIPIOS DE INVERTEBRADOS   

Camarones   

Cangrejos   

Erizos de mar y estrellas de mar   

Anémonas   

Algunas notas sobre invertebrados   

Invertebrados para mantenerse alejado de   

SELECCIONANDO UN PEZ DE AGUA SALADA   

LLEVANDO UN PEZ A CASA   

MANTENER EL TANQUE DE AGUA SALADA 

MANTENIMIENTO DE AGUA SALADA   

Monitoreo del amoníaco y nitratos en el tanque   

Monitoreando el PH

Evaporación de agua: agregar agua nueva al tanque

Limpieza de algas

Primer gran cambio de agua

Horario de mantenimiento regular

Una nota sobre nutrición

CONVERTIR EN AGUA SALADA

Equipo necesario

Sistema de filtración

Iluminación

Nutrición

Cambiando el agua

NOTAS GENERALES

El tanque de cuarentena es muy importante

La fuente de agua es muy importante

Los mejores purificadores

CONSEJOS RÁPIDOS PARA AHORRAR TIEMPO Y DINERO

HORARIO

PACIENCIA

ELECTRICIDAD ESTABLE

PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTE Y BICHOS

UN MARIDO / ESPOSA / SOCIO DE APOYO O ESTAR SOLO

ESPACIO

GFCI

DINERO

INGRESO DISPONIBLE

TIEMPO

RESUMEN

 

INTRODUCCIÓN

Entonces, se pregunta si un acuario de agua salada es para usted. La mayoría de la gente cree que el mantenimiento de acuarios marinos es infinitamente más difícil que el agua dulce. No tanto. La simple verdad es que los peces e invertebrados de agua salada no son necesariamente más difíciles de mantener, simplemente tienen diferentes requisitos que los peces de agua dulce y son un poco menos tolerantes en lo que respecta a los errores. La clave para entender completamente esta sección es para entender los conceptos básicos presentados allí.

Con la increíble variedad de hermosos peces de agua salada para elegir, no es de extrañar que tantos aficionados sueñen con mantener un acuario marino. Esta guía pretende responder a muchas de las preguntas que puede tener un acuarista marino novato, y proporcionar algunas pautas básicas para seleccionar y cuidar a los peces e invertebrados de agua salada. Además, esperamos que todos los aficionados al agua salada lean varios buenos libros actuales sobre el tema.

Tanque de Arrecife y Tanque de Peces: ¿Cuál es la Diferencia?

Hay muchas maneras diferentes de configurar un acuario dependiendo de lo que le gustaría conservar y lo que más le interese en el hobby. En consecuencia, los aficionados tienden a ponerle nombres a los diferentes tipos de acuarios que se pueden configurar porque tienen requisitos generales similares según la clasificación del tanque.

Tanque de solo peces

Un Tanque de solo peces es un tanque dedicado a la cría de peces, sin ningún tipo de corales, anémonas o almejas. Pueden contener algunos invertebrados móviles principalmente para ayudar a mantener el tanque limpio. Esta configuración es más fácil de configurar y menos costosa que un tanque de arrecife. Este tipo de tanque se puede clasificar en dos áreas diferentes también, solo peces o solo peces con roca viva.

Acuario de Arrecife

Un acuario de arrecife contiene una gran cantidad de vida con el foco principal en corales o anémonas. Este tipo de sistema generalmente contiene una gran variedad de especies que requieren una configuración extremadamente especializada. Las necesidades de los corales o las anémonas tienen prioridad, mientras que los peces en estos tanques se consideran secundarios. Aunque generalmente clasificamos todos los tanques con corales como un tanque de arrecife, todavía hay diferentes tipos de tanques de arrecife, como los tanques suaves, LPS (pólipo largo de coral duro) y SPS (pólipo corto de coral duro). Estos tres tanques también tienen diferentes requisitos.

He aquí un breve resumen de algunos de los diferentes requisitos de equipamiento para los dos tipos de tanques.

REQUISITO

TANQUE DE ARRECIFE

TANQUE DE SOLO PECES

Filtro de recipiente

No

Opcional

Alcalinidad

Opcional

Reactor de Calcio

Opcional

No

Calcio

Opcional

Hidrómetro

Iluminación Intensa

No

Roca Viva

Opcional

Arena Viva

Opcional

Opcional

Nitrato

Opcional

Filtro de Proteínas

Agua RO / DI

Preferible

Sumidero

Preferible

Opcional

Refugio

Preferible

Opcional

Goteo para Kalk

Preferible

Opcional

pH

 

 

ANTES DE COMPRAR TUS PECES

¿Cuál es la diferencia entre el agua salada y el agua dulce?

Entonces, ¿qué tiene de diferente el agua salada frente al agua dulce? Como se mencionó anteriormente, los peces de agua salada son más sensibles a los cambios en su entorno. Los peces de agua dulce se encuentran en ríos, arroyos, lagunas y lagos, los peces de agua salada se recolectan en océanos y mares. Como tal, su entorno natural es bastante estable y no se adaptan fácilmente a los principales cambios en la química del agua o la temperatura. Además, dado que casi todos los peces e invertebrados de agua salada son capturados en la naturaleza (muchos peces de agua dulce son criados en tanques o estanques), existen mayores riesgos asociados con la manipulación y el envío. Los riesgos, los costos de envío y recolección, y la oferta y demanda también hacen que los especímenes de agua salada sean más caros que sus contrapartes de agua dulce.

Factores importantes

Los factores importantes de un tanque de agua salada son el pH, el nitrato, la salinidad y la temperatura. Durante el proceso de ciclado, el amoníaco y el nitrito también pueden ser un problema. Estos elementos no son diferentes de los de un tanque de agua dulce, pero el grado en que pueden desviarse es muy diferente en un tanque marino.

PH de un Tanque Marino

El pH de un tanque marino es uno de los factores más importantes. Los peces marinos e invertebrados son especialmente sensibles a los cambios rápidos en su pH, por lo que mantener las fluctuaciones de pH en 0.2 cada día es muy crítico. Todas las criaturas marinas tienen un pH cercano a 8.2, que oscila entre 8.0 y 8.4. El pH nunca debería caer por debajo de 8.0.

Nitratos

El siguiente factor importante es los nitratos. Los peces de agua salada son más tolerantes a los nitratos más altos que los invertebrados (en general), pero igual que los nitratos inferiores a 20 ppm, y se requieren menos de 5 ppm para la mayoría de los invertebrados. Los guardianes de arrecifes tienden a citar cualquier cosa superior a 0.5 ppm como inaceptable, pero este es un objetivo irreal para tanques de solo para peces o invertebrados mínimos.

Salinidad

El siguiente factor de preocupación es la salinidad o la gravedad específica. La gravedad específica (muy vagamente) es la cantidad de sal en el agua. Muchos acuaristas tratan la gravedad y la salinidad específicas como una sola y la misma, pero técnicamente hablando, no lo son. La gravedad específica depende de la temperatura y la salinidad no. La mayoría de los hidrómetros (los hidrómetros miden la gravedad específica) están calibrados para leer la gravedad específica correcta a 59 ° F. Dado que esto es un poco bajo para la mayoría de los tanques, los hidrómetros de grado aficionado generalmente se corrigen con la temperatura para leer la gravedad específica correcta a alrededor de 77 ° F (25 ° C).

Gravedad específica

En cualquier caso, la mayoría de las criaturas se aclimatarán a casi cualquier gravedad específica (dentro de lo razonable), siempre que no varíe ampliamente. La gravedad específica de un tanque de agua salada debería rondar los 1.022. Vale la pena señalar que la salinidad del agua de mar natural varía de acuerdo con la ubicación (océano, lagunas, estuarios), que van desde 1.020 a 1.030. Entonces, diferentes peces pueden ser nativos de diferentes salinidades, y puede necesitar algún tiempo para aclimatarse a una salinidad diferente.

Temperatura

Finalmente, la temperatura de un tanque de agua salada es básicamente la misma que la de un tanque de agua dulce. Cualquier punto entre 75F y 80F (24C - 27C), con 77F (25C) siendo un buen punto medio. Las variaciones en la temperatura natural aumentan el estrés de los peces e invariablemente conducen a enfermedades, por lo que un buen calentador (o enfriador) es imprescindible. Adicionalmente, los calentadores sumergibles tienden a ser preferidos a los del  tipo que cuelgan atrás. Además, parecen ser más confiables que el tipo menos costoso de 'clip-on'.

Otros factores que vale la pena vigilar son la alcalinidad y el calcio. La alcalinidad de un tanque de agua salada es realmente crítica para el éxito a largo plazo. Sin una lectura de alcalinidad decente, el pH del tanque disminuirá con el tiempo y pondrá en peligro la vida de sus mascotas. La alcalinidad de un tanque de agua salada debe ser de 2.5 a 3.5 meq / l.

El calcio es más un problema del cuidador de un tanque de arrecife que el de un tanque de solo peces. Sin embargo, una vez que avanzas y deseas mantener invertebrados, controlar los niveles de calcio se convierte en una necesidad. Sin calcio y otros elementos de rastreo, los invertebrados no pueden formar correctamente sus exoesqueletos y no sobrevivirán. Los niveles de calcio deben ser de 400 a 450 ppm de Ca ++.

Algunos de los invertebrados más fáciles de mantener, como los camarones, también necesitan suplementos regulares de yodo y otros oligoelementos. La mayoría de los alimentos suministrarán las cantidades necesarias de estos elementos. Sin embargo, si está usando un skimmer de proteínas, estos elementos serán eliminados del agua y deberán reemplazarse manualmente.

¿Qué equipo se necesita?

Ahora que nos sentimos cómodos con los factores básicos de un acuario de agua salada, veamos qué se necesita para hacer funcionar un tanque exitoso.

Los componentes necesarios para operar un tanque de agua salada con éxito dependen mucho de con quién hables. Nunca debe operar únicamente bajo el consejo de una persona. Por ejemplo, muchas personas abogan por el uso de filtros de grava para la filtración biológica. Sin embargo, esto debe ser templado con sabiduría. Un tanque de agua salada que funcione con un filtro bajo grava (UGF) con una circulación mínima requerirá mucho más trabajo que un sistema que funcione con un filtro húmedo / seco y un par de cabezales eléctricos. Los filtros húmedo / seco tienden a requerir menos mantenimiento, ya que los UGF tienden a obstruirse con el tiempo.


Para no estar demasiado enterrado en los detalles, los componentes básicos de un tanque de agua salada son:

  • Tanque
  • Decoraciones
  • filtración (incluido el desnatado de proteínas)
  • iluminación
  • agua
  • kits de prueba

 

Tamaño del Tanque

Una de las decisiones más importantes para comenzar un acuario de agua salada será el tamaño del tanque. La regla básica es que cuanto más grande, mejor. Un tanque más grande será más fácil de controlar y da un margen de maniobra un poco más amplio para los errores (que son inevitables). El tanque más pequeño para principiantes no debe ser menos de 20 galones, con 55 galones es incluso mejor. Para alguien versado en el mantenimiento de peces (es decir, convirtiéndose de agua dulce a agua salada), un tanque de 10 o 15 galones funcionará, pero no se sugiere. En general, a los peces les gustan los tanques largos y anchos. Mientras más superficie tenga un tanque, mejor será el intercambio de gases y más feliz será el pez.

Densidades de Peces

Antes de finalizar con el tamaño de un tanque, recuerde que las densidades de peces son mucho más bajas en agua salada que en agua dulce. Es decir, no puedes poner tantos peces en un tanque de agua salada como puedes en un tanque de agua dulce. Poner más de 2 peces de agua salada en un tanque de 10 galones es un problema. Una regla general es 4 "(10 cm) de peces pequeños a medianos por 10 galones, o 2" (5 cm) de peces más grandes / de crecimiento rápido por cada 10 galones. Esta es solo una estimación aproximada de la cantidad de peces. No hay un número exacto ya que al encontrar la densidad de población se debe tener en cuenta la filtración, el mantenimiento, el horario de alimentación, etc.

Más allá de la cantidad de peces que desea conservar, el tamaño del tanque también afectará sus opciones de filtración e iluminación, tanto en costo como en diseño. Los tanques que tienen 48 pulgadas (122 cm) de largo suelen ser más baratos para iluminar porque las lámparas están más disponibles. Sin embargo, cuanto más grande sea el tanque, más luz necesitarás para tus habitantes. Además, un tanque más grande necesita una filtración eficiente para mantener el sistema próspero. Un tanque de buen tamaño es de alrededor de 55 galones.

Como nota, escrutar cuidadosamente las capuchas. Muchos de ellos están diseñados para tanques de 48 ", pero requieren dos lámparas de 24" en lugar de una de 48 "(las lámparas de 24" son generalmente más caras que las de 48 ").

Evite la exposición directa a la luz del sol

Una vez que haya decidido un tanque, asegúrese de tener un lugar donde colocarlo. El tanque no debe estar expuesto a la luz solar directa o en un área con mucha corriente de aire. Además, asegúrese de que el soporte sea capaz de soportar el peso del tanque, más el sustrato, más rocas, más agua. En total, un tanque de 55 galones probablemente pesará más de 800 libras.

Seleccionar el sustrato

Después de seleccionar el tanque, se debe considerar el sustrato. Lo mejor es usar un sustrato calcáreo como coral triturado o dolomita. Estos sustratos, al menos inicialmente, ayudarán a amortiguar el agua mediante la adición de iones al sistema de almacenamiento en búfer. En general, el sustrato no debe ser tan pequeño como para ser absorbido por el filtro o bombas, y no tan grandes como para hacer que el tanque sea desagradable. Además, algunos peces (por ejemplo, Gobios) prefieren los tipos de sustrato más pequeños que los más grandes. Algo en el rango de 2-5mm parece promedio.

La arena viva es un sustrato que recientemente ha ganado una buena cantidad de publicidad. Esta tecnología está realmente en su infancia y no se recomienda para principiantes. Puede encontrar más información en el ARCHIVO.

Sistema de filtración

Después de seleccionar un sustrato, considere el sistema de filtración que planea usar. Su elección en la filtración puede afectar la cantidad de sustrato que necesita. Un filtro UGF o RUGF debe tener aproximadamente 2-3 "(5 cm) de sustrato de grado medio (2-3 mm) que cubra la placa del filtro. No necesita sustrato cuando usa filtros que no son UGF (por ejemplo, filtros de potencia trasera colgados de la pared), pero, la mayoría de la gente usa entre 1/2 "a 1" para tales tanques. Es interesante observar que demasiado sustrato en un sistema que no sea UGF podría llevar a puntos muertos, que pueden matar a sus habitantes (un enchufe para limpieza regular de grava).

Decoraciones

Luego, considere las decoraciones, de las cuales hay una gran abundancia de opciones. Coral muerto, roca de lava, roca de toba, roca viva y muchos más. Las piezas de coral son las más populares, pero también son algunas de las más caras. Las rocas de lava y toba son baratas y también pueden apilarse para crear tanques interesantes que parecen arrecifes. La roca viva es una de esas palabras de moda que a la gente le gusta usar y que tiene mucha exageración. La roca viva es simplemente roca extraída de un sistema de arrecifes que ha sido poblado por muchos organismos diferentes.

Roca Viva: un entorno natural

Muchos acuaristas dedicados a configuraciones solo para peces están empezando a descubrir los beneficios de tener roca viva en su sistema. La roca viva produce un ambiente más natural para los peces y también ayuda en la nitrificación y desnitrificación. Esto implica que la roca viva es más que una decoración, en realidad es parte del sistema de filtración. Aunque es difícil usar roca viva como la única fuente de filtración en una configuración de solo peces, sin duda se puede usar con eficacia para reducir los nitratos. Sin embargo, el uso de roca viva en configuraciones de solo peces debe ser monitoreado de cerca. Si los niveles de nutrientes en el acuario son altos, la roca viva será la primera en demostrar este hecho. La roca viva en presencia de altos niveles de nutrientes producirá cantidades no saludables de algas pilosas y, en algunos casos, cianobacterias (algas limo). Para evitar brotes de algas plaga, se deben seguir unas pocas reglas simples.

Primero, debes comenzar con roca viva de alta calidad; roca viva que está muy incrustada en las algas coralinas. Evita las rocas vivas que ya tienen algas capilares creciendo en ellas. Las adiciones regulares de calcio también pueden ser necesarias para mantener las algas coralinas prósperas. Luego, debe mantener bajos los niveles de nitrato (~ 10 ppm) y asegurarse de tener niveles de fosfato casi indetectables (~ 0.02 ppm). Finalmente, alimentar con moderación; La descomposición de los alimentos es una de las principales vías para introducir fosfato / nitrato y contribuir a los problemas de algas.

Si planea agregar rocas vivas a su sistema, recuerde que las rocas vivas contienen organismos vivos, por lo que pueden matarse junto con cualquier otro organismo en su tanque. Es una buena idea esperar hasta después de que el tanque esté configurado antes de comprar roca viva. No hay un buen lugar para almacenar roca viva que no sea en un tanque circulante. Intentar hacer lo contrario será desastroso y costoso. Además, si va a poner roca viva en un tanque establecido, la roca debe ser roca viva curada.

RUGF: Configuraciones de Flujo Inverso

Hay ciertas advertencias que deben tenerse en cuenta. Si decide usar un UGF, las configuraciones de flujo inverso son mejores. Un RUGF mantendrá los nitratos más bajos al mantener el sustrato más limpio y ayudará al movimiento y la circulación del agua.

Movimiento de agua adecuado

Además de una buena filtración, el movimiento del agua es imprescindible en los acuarios de agua salada. Sin circulación, el sistema será inestable y generalmente tiende a crecer cantidades no saludables de algas y otros elementos indeseables. La forma más fácil de lograr el movimiento del agua es tener un cabezal de potencia en el tanque para la circulación. Sin embargo, hay que tener cuidado, una cabeza de potencia de tamaño mediano en un tanque pequeño creará fácilmente un entorno tipo tornado y causará problemas a las criaturas pequeñas o de movimiento lento.

Filtro húmedo / seco: los mejores sistemas de filtración para un tanque solo para peces

Uno de los mejores sistemas de filtración posibles para un tanque marino solo para peces es un filtro húmedo / seco. Aunque las configuraciones comerciales son bastante caras, un filtro húmedo / seco puede hacerse a bajo costo en el hogar con poco esfuerzo. El ARCHIVO tiene mucha información sobre la construcción de su propio sistema de filtro W / D (así como otros proyectos relacionados con peces).

Muchas personas abogan por los filtros húmedos / secos para tanques marinos indicando que son la única solución aceptable. Esto simplemente no es verdad. Cualquiera de los sistemas de filtración populares se puede usar para un tanque marino. La clave del éxito es proporcionar una filtración biológica adecuada sin atrapar el desecho en exceso. Atrapar desechos produce nitratos e inevitablemente conduce a brotes de algas problemáticas. Cualquiera que sea el sistema de filtración que elija, asegúrese de enjuagar los medios de filtración mecánica al menos una vez a la semana. Lo ideal sería enjuagar los medios en agua salada vieja del tanque para minimizar la interrupción de las bacterias nitrificantes que crecen en los medios.

Desnatado de proteínas

Una parte de la filtración que más recientemente ha ganado una amplia aceptación es el desnatado de proteínas o el fraccionamiento de espuma. Los filtros de proteínas son una necesidad para un tanque de agua salada decentemente abastecido ya que eliminan las partículas orgánicas disueltas del agua antes de que puedan convertirse en nitratos.

Simplemente hay demasiados modelos y fabricantes para discutir todos ellos, pero los dos diseños básicos son impulsados por aire y permiten:

Desnatadores de proteína con control de aire
Los skimmers de proteínas accionados por aire usan una piedra de aire de madera o vidrio para producir burbujas en una columna de agua.

Skimmers Venturi
Los espumadores Venturi usan una válvula venturi para inyectar burbujas en la columna de agua. Tanto el impulsado por aire como el venturi tienen diseños de corriente paralela y de contracorriente, y los desnatadores de proteína a contracorriente son muy superiores a los modelos de corriente paralela.

Al decidir sobre un skimmer de proteínas, hay algunas cosas básicas a considerar. Los skimmers accionados por aire usan piedras de aire que deben reemplazarse regularmente (generalmente cada mes más o menos). Además, generalmente requieren más mantenimiento que los skimmers Venturi para mantener un desnatado adecuado. Los skimmers Venturi por otro lado requieren bombas muy potentes para lograr un desnatado de proteínas efectivo. Por lo general, son más caros que los skimmers propulsados por aire. Además, se debe evitar cualquier espumadera de menos de 24 " para tanques muy cargados.

Costo del Skimmer

Cualquiera que sea el tipo de espumadera que compre, el costo final del skimmer no debe pasar por alto la necesidad de una bomba de agua externa y potencialmente una bomba de aire. Un skimmer de proteína venturi de usualmente no incluye una bomba de alta presión; un hecho que la mayoría de la gente parece olvidar la primera vez.

Requisitos de iluminación

Con la configuración casi completa, debe considerar sus necesidades de iluminación a corto y largo plazo. Si planeas tener un tanque solo para peces para siempre, entonces solo necesitas un solo bulbo de espectro completo. Sin embargo, si planea avanzar en su pasatiempo y mantener animales más sensibles como las anémonas, debe seleccionar cuidadosamente su iluminación (y también la filtración). Las anémonas requieren una iluminación de espectro completo muy fuerte, complementada con azul actínico. La regla general es un mínimo de 3-4 vatios por galón, con los valores más altos para tanques más profundos (más de 18-24 pulgadas). La campana estándar perfecta no proporcionará suficiente luz para mantener vivas a las anémonas (u otros invertebrados amantes de la luz).

Para un acuarista principiante, la iluminación fluorescente es probablemente la mejor. La iluminación de haluros metálicos es realmente para el mantenimiento de arrecifes y tanques de agua dulce fuertemente plantados. En cualquier caso, si quiere o necesita algo más que una sola lámpara, sus opciones son limitadas. Lo mejor que puede hacer es construir su propia capucha con iluminación personalizada, o comprar una a través de pedidos por correo. Los precios de las tiendas de peces generalmente impiden a los acuaristas obtener una iluminación adecuada.

Si selecciona una cubierta fluorescente personalizada, tendrá que elegir entre salida normal (NO), salida alta (HO) y salida muy alta (VHO). La mayoría de las personas con tanques de solo peces no tienen lámparas. Las lámparas HO y VHO requieren balastos especiales, son más caras que las lámparas NO y deben reemplazarse más a menudo (más $$).

Sal marina

Un elemento crítico en un tanque de agua salada que no encaja realmente en ninguno de los temas anteriores es el que lo diferencia: la sal marina. Hay muchas marcas diferentes de sal en el mercado, todas son básicamente iguales. La única diferencia entre ellos es si tienen o no nitratos y fosfatos. Ambos son muy malos para los acuarios, por lo que se deben evitar las sales que los contienen. Las buenas sales incluyen Instant Ocean (IO), IO Reef Crystals y Coralife. Como nota, la sal de roca estándar no se puede utilizar como un sustituto de las mezclas de sal marina. La sal de roca no contiene los elementos importantes que las criaturas marinas necesitan para sobrevivir.

Para medir la gravedad específica de su agua salada, necesitará un hidrómetro. Hay dos tipos básicos de hidrómetros disponibles para el aficionado, el tipo flotante que generalmente mide la temperatura también, y el tipo de plástico con un brazo flotante. Básicamente es un volado en cuanto a cuál conseguir, pero el tipo de plástico tiene una escala más grande y es más fácil de leer.

Kits de prueba

El componente final necesario para ejecutar un acuario de agua salada es kits de prueba. En orden de importancia, son pH, nitrato, fosfato, alcalinidad, nitrito, amoníaco y calcio (para tanques de arrecife, el kit de prueba de calcio es más importante que el nitrito y el amoníaco). Un buen kit de prueba de pH es crítico, y un monitor de pH electrónico es aún mejor. Las pruebas de amoníaco y nitrito solo se necesitan ocasionalmente después del ciclado. Un kit de prueba de nitrato es una buena prueba general de la calidad del agua una vez que se establece el tanque. Debe realizar una prueba de pH una vez por semana y una prueba de nitrato cada dos semanas. Los otros kits no son necesarios, pero pueden ser necesarios para resolver problemas particulares o después de avanzar a criaturas más delicadas.

Configurando

La siguiente sección explica brevemente lo que debe hacer para configurar inicialmente su tanque.

Colocación del Soporte

Lo primero que debe hacer es colocar el soporte en su posición final. Asegúrese de que el soporte esté nivelado en todas las direcciones. Luego, coloque un trozo de espuma de poliestireno o goma en la parte superior del soporte donde se ubicará el tanque. Esto elimina pequeños espacios entre el soporte y el tanque, reduciendo los puntos de presión que pueden causar que el tanque se agriete después de ser llenado. Después de colocar el soporte, coloque el tanque en el soporte. Asegúrese de que el tanque esté nivelado en todas las direcciones.


Nota: un tanque que no está nivelado tiene una gran posibilidad de agrietarse después de que se llena.

Donde sea que coloque el tanque ahora es muy probable que permanezca durante toda su vida. Nunca debe mover un tanque que tenga agua, ya que esta es una forma segura de romperlo.

Instalación de filtración

Una vez que se coloca el tanque, instale la filtración. Si es un UGF, coloque la (s) placa (s) de filtro en el fondo del tanque. Si es húmedo / seco, conecte el pre filtro y todas las mangueras.

Sustrato

Antes de agregar el sustrato, enjuáguelo con agua corriente hasta que el agua salga clara y luego agréguelo al tanque. Encima del sustrato arregle las decoraciones. Ahora se puede agregar el agua salada. La manera más fácil de agregar agua a un tanque es colocar una placa en el sustrato y verter el agua en el plato.

Agregar Agua Desclorada y Mezcla de Sal

Cuando inicialmente instale su tanque, está bien llenar el tanque con agua desclorada y luego agregar la mezcla de sal. Sin embargo, los cambios de agua posteriores deben premezclarse. El premezclado de agua salada se realiza por dos razones, da tiempo para que la sal se disuelva por completo y también permite que los factores de agua se estabilicen. Agregar 10 galones de agua dulce y luego una cantidad apropiada de sal a un tanque establecido es un gran error (y una excelente manera de matar a tus habitantes).

Una nota sobre hacer agua salada. La fuente de agua que utiliza para mezclar es extremadamente importante para el éxito general y la salud del sistema. Hay más que decir sobre esto más adelante, pero por ahora, tenga en cuenta que el agua del grifo probablemente no sea lo suficientemente buena para su tanque.

Cuando toda el agua esté en su lugar, encienda el sistema de filtro y verifique si hay fugas (tanto de agua como de aire). Deje que el tanque se asiente por un día o más para aclarar (con la filtración en funcionamiento). Ahora puedes agregar peces.

El número de peces que agregue para el ciclo dependerá del tamaño del tanque y del método de ciclaje que elija. Puede ciclar un tanque sin ningún tipo de pez. En este caso, agrega cloruro de amonio para simular desechos de peces y una fuente inicial de bacterias nitrificantes. Lo mejor es obtener un cultivo de bacterias de un tanque de agua salada establecido. Esto puede ser en forma de sustrato, medio filtrante antiguo o algunas macroalgas como Caulerpa spp. Las rocas vivas también son una fuente excelente de bacterias nitrificantes.

Si elige ciclar su tanque utilizando peces, que es infinitamente más interesante que un tanque lleno de agua circulante, la cantidad de peces necesarios depende del tamaño del tanque. En cualquier caso, dos peces son preferibles a uno. Si un pez muere, todavía tendrás uno para terminar el ciclo. Por supuesto, el segundo pez puede morir también. Si todos los peces mueren, entonces debes eliminar todos los contaminantes del tanque e introducir más organismos (lea esto al comenzar de nuevo).

El ciclaje no tiene por qué estar limitado a los peces. Cangrejos y moluscos también pueden ser utilizados. Sin embargo, dado que estos organismos no producen mucho desperdicio, llevará más tiempo el ciclo del tanque.

SELECCIONANDO PECES

Peces de agua salada para principiantes

Es fácil cometer errores al configurar su primer tanque de agua salada. Tanto por el bien de los peces como por su billetera, comience con solo unos pocos peces resistentes y baratos. La mayoría de los peces marinos se capturan en estado silvestre en lugar de criados en cautiverio, por lo que tus errores afectan los océanos del mundo.

Damiselas

Los mejores peces principiantes para un tanque marino son damiselas. Estos peces son muy resistentes, ya que pueden soportar condiciones de agua peores que la mayoría de los otros peces marinos, no son muy quisquillosos y son bastante baratos. La desventaja es que son bastante agresivos. Uno o dos coexistirán en un tanque. Habrá un montón de combates si le dedicas más dinero. Los distribuidores consiguen mucho en sus tanques manteniendo los tanques tan llenos que ninguno de los peces puede establecer un territorio. Esto no es aceptable por largos períodos de tiempo. Lo mejor es usar damiselas para iniciar un tanque nuevo. Si vas a agregar otro pez agresivo, puedes quedarte con las damiselas. Si desea mantener a los peces tímidos o delicados, debe llevar a las damiselas a la tienda de mascotas una vez que usted y su tanque estén listos para más peces.

Algunas damiselas, como la damisela azul y las damiselas de cola amarilla, no son tan agresivas como otras, como las tres damiselas a rayas y dominó. En cualquier caso, las damiselas son sin duda el mejor pez para empezar.

Mollies

A algunas personas les gusta iniciar el tanque con mollies que se han aclimatado al agua salada. Esto le da la ventaja de comenzar con peces baratos y acostumbrarse a mantener la salinidad y el pH en peces no tan sensibles. Aunque es más seguro, no logra mucha experiencia marina de esta manera. Los Mollies son criados y crecidos en cautiverio.

Si compra mollies para su tanque de agua salada, puede aclimatarlos goteando agua salada en la bolsa durante un período de 6-8 horas, eliminando un poco de agua cuando la bolsa se llena demasiado. Aumentar lentamente la salinidad le da a los mollies tiempo para acostumbrarse a su nuevo entorno. Puedes mantener los Mollies en el tanque después de ciclos, pero cualquier pez agresivo hostiga continuamente a los Mollies pasivos.

Peces Payaso

Los peces payaso están relacionados con damiselas, y son bastante resistentes. Sin embargo, son más difíciles de aclimatarse a un tanque nuevo. Los payasos, en general, son muy territoriales, pero no son agresivos excepto con otros payasos. Se desenvolverán bien sin una anémona, lo cual es bueno ya que las anémonas son mucho más difíciles de mantener. Las anémonas requieren agua muy limpia y una iluminación de alta calidad. Además, a cada especie de payaso le gustan las especies particulares de anémonas, y ninguna de ellas habitará regularmente las anémonas caribeñas más económicas y fáciles de mantener. Algunos payasos son criados en cautiverio.

Blenios / Gobios

Estos peces pequeños son algo resistentes y es poco probable que causen problemas a los otros peces en su tanque. Algunos de ellos muestran mucha personalidad, aunque se perderán en un tanque grande. Muchos de estos peces son excelentes adiciones a un tanque para ayudar a controlar las algas. Sin embargo, algunos se alimentan tamizando a través del sustrato y serán muy difíciles de alimentar en un tanque solo para peces (por ejemplo, el pez mandarín).

Tangs (Pez Cirujano)

Las espinas son bastante resistentes, aunque son muy susceptibles al ich marino. Al ser consumidores de algas, son útiles para introducir cuando su tanque comienza a cultivar algas. Deben ser alimentados con hojas verdes si no hay algas adecuadas creciendo en el tanque (algas verdes). Muchos tangs diferentes se encuentran comúnmente a precios razonables.

Peces Ballesta / Lionfish

Si está preparando un tanque para peces grandes y agresivos, puede comenzar con peces ballesta y / o peces león, ya que son resistentes. Sin embargo, los errores con ellos pueden ser muy costosos, por lo que es posible que desee practicar con peces menos costosos y más fáciles. Además, los peces carnívoros como los ballesta y los leones deben alimentarse con abundancia de mariscos y otras especies marinas. Específicamente, muchas personas alimentan peces dorados a los leones. Esto es realmente una mala práctica porque los peces dorados son peces de agua dulce y no proporcionan la misma nutrición que un pez de agua salada. Específicamente, alimentar a los peces de agua salada con alimentos de agua dulce puede causar una falla hepática prematura y la muerte prematura de sus peces.

Ángeles y Mariposas

Estos son peces que deben ignorarse mientras están en la tienda de mascotas: todos son peces delicados y difíciles de mantener. Muchas mariposas tienen dietas especializadas que las hacen difíciles de mantener en cautiverio.

El pez murciélago también es otro pez que debe evitarse.

Otros

Otros peces de agua salada que pueden intentarse una vez que te vuelves bueno para controlar el medio ambiente del pez son los peces halcón, los grammas, las dottyback, los róbalos y los lábridos. Algunos son más difíciles de mantener que otros, pero no tan difíciles como los ángeles y las mariposas.

Peces para Mantenerse Alejado de

Todos los peces ángel, todos los Peces Mariposa, Pez pipa, Caballitos de mar, Peces Lija de hocico largo, Anguilas Listón Azul, Pez Piedra e Ídolos Moros. El Pez Mandarín también debe evitarse en tanques que no sean de arrecife (son difíciles de alimentar).

Invertebrados para Principiantes

Muchas personas creen que los invertebrados son solo para tanques de mini o micro-arrecifes. No tanto. Hay bastantes invertebrados que funcionan bien en tanques que no son de arrecife. Sin embargo, los cuidadores de peces de agua salada sin experiencia no deben intentar muchos invertebrados. A continuación hay un breve resumen de los invertebrados más resistentes disponibles para los acuaristas.

Camarones

Hay muchos camarones diferentes disponibles en el mercado, la mayoría de ellos son perfectamente adecuados para un tanque de agua salada con poca carga. De hecho, algunos camarones son más adecuados para tanques de peces e invertebrados que para un tanque de arrecife, ya que les gusta comer corales.

Algunos de los camarones más populares son el camarón Limpiador Lysmata amboinensis, el camarón Sangre Lysmata debelius, el camarón dulce o el camarón Peppermint Periclimenes brevcarpalis, y el camarón coralino Stenopus hispidus. El camarón más limpiador se denota con una franja blanca sobre rojo en el centro de la espalda. Son bastante económicos y fáciles de mantener. Sin embargo, deben mantenerse en grupos pequeños (3-4), ya que esto los hace más sociables y es más probable que salgan con frecuencia. El camarón Sangre es intensamente rojo con algunas manchas blancas. Es un animal muy llamativo, pero generalmente tiene un alto precio. El camarón Coral Bandeado es muy popular entre los guardianes del arrecife, pero debe ser observado alrededor de peces pequeños. Se sabe que este camarón come peces pequeños sin pensarlo dos veces.

La mayoría de los camarones son carroñeros y no necesariamente necesitan ser alimentados abiertamente (por lo general, comen alimentos que arrojan los peces). Si los peces consumen la mayoría de los alimentos antes de que lleguen al fondo del tanque, se les debe dar un poco de alimento adicional después de que los peces hayan sido alimentados o durante la noche (la mayoría de los camarones son nocturnos). Los camarones aceptan fácilmente la mayoría de los alimentos congelados y secos (camarón en salmuera, comida en escamas, etc.).

Manténgase alejado de los camarones Harlequin Hymenocera sp. ya que las estrellas de mar son su única fuente de alimento.

Cangrejos

Hay muchos tipos diferentes de cangrejos, pero las variedades más comunes son los cangrejos de anémona Neopetrolisthes ohshimia, los cangrejos flecha Stenorhynchus seticornis y los cangrejos ermitaños Dardanus megistos. Los cangrejos anémona viven en anémonas, al igual que los peces payaso (por ejemplo, Sebae), y varían mucho en color y forma. Por lo general, se adquieren indirectamente al comprar una anémona, pero algunas veces se venden por separado. Estos cangrejos deben tener una anémona huésped para sentirse cómodos. Los cangrejos flecha son animales muy interesantes que deben mantenerse individualmente en un tanque, ya que lucharán continuamente. Además, los cangrejos Flecha no se deben mantener con Camarones de Coral Bandeados ya que pelearán también. Los cangrejos ermitaños también son interesantes y varían en color y tamaño. La mayoría son pasivos, pero algunos comerán corales y otros invertebrados.

Los cangrejos son generalmente omnívoros y aceptan fácilmente los mismos alimentos que sus peces. Al igual que los camarones, los cangrejos solo pueden comer alimentos que hayan llegado al fondo del tanque. Por lo tanto, asegúrese de que algunos alimentos estén al alcance de sus cangrejos.

Erizos de mar y Estrellas de mar

La mayoría de los erizos de mar y estrellas de mar son adecuados para principiantes que tienen algunos meses de experiencia. Una vez más, varían mucho en tamaño, forma y color. Cuidado, algunos erizos de mar son venenosos. La mayoría de los erizos de mar y estrellas de mar se alimentan de desechos y algas, y pequeñas partículas de alimentos que han caído a su alcance.

Anémonas

En pocas palabras, las anémonas no deberían ser mantenidas por principiantes (lo siento muchachos). Todos ellos requieren una iluminación muy fuerte y excelentes condiciones de agua. No le creas a un chico de la tienda de peces que te diga lo contrario. A menos que esté dispuesto a invertir una gran cantidad de dinero en la iluminación adecuada, no intente mantener una anémona.

Algunas Notas sobre Invertebrados

Los invertebrados son muy sensibles a la calidad del agua. En general, los invertebrados exhiben los signos de estrés debido a la mala calidad del agua. Por lo tanto, los camarones, las anémonas y otros invertebrados nunca se deben usar para ciclar un tanque. Además, nunca se debe agregar un invertebrado a un tanque enfermo o un tanque que no tenga factores estables de calidad del agua (por ejemplo, pH, temperatura, etc.).

Otros puntos a tener en cuenta. Los camarones necesitan yodo para mudar adecuadamente, así como calcio. Si no cambia el agua regularmente (lo cual debería hacer), o si no alimenta con alimentos vivos o congelados con frecuencia, entonces es posible que deba complementar su agua con yodo. Sin niveles adecuados de yodo, los camarones no mudarán adecuadamente y es muy probable que mueran. Además, el cobre mata a los invertebrados a concentraciones mucho más bajas que los peces. Si alguna vez ha usado cobre en su tanque, NO coloque invertebrados en el tanque. Nunca podrá eliminar adecuadamente todo el cobre para que pueda mantener vivos y felices a los invertebrados. Finalmente, los cangrejos generalmente superan su caparazón tarde o temprano. Por lo tanto, deberá proporcionar un nuevo caparazón más grande (por lo general, probará unos pocos antes de quedarse con uno, por lo que probablemente necesitará al menos un par).

Invertebrados para Mantenerse Alejado de

Tridacna (necesitan una fuerte iluminación), Flame scallops (son casi imposibles de alimentar en un acuario ya que son filtros de alimentación), Octopi (tienen vidas muy cortas), Nudibranquios (son difíciles / imposibles de alimentar), cualquier coral duro o blando (necesitan una iluminación muy fuerte) y chorros de agua marina (pueden liberar toxinas venenosas en el agua).

Seleccionar un Pez de Agua Salada

Dado que los peces de agua salada son generalmente más caros que los peces de agua dulce, usted tiene un gran riesgo en hacerlos llegar a casa vivos y mantenerlos vivos a largo plazo. Debes darte cuenta de que la mayoría de los peces que ves en las tiendas estaban nadando alrededor del vasto océano hace apenas una semana. Como tal, el estrés de la captura y el transporte puede causar estragos en los procesos biológicos del animal.

Lo más importante al comprar un pez es no ser superado por el impulso de compra. Antes de comprar cualquier animal, debe preguntar: ¿Puedo mantenerlo feliz? El mero hecho de mantener vivos a los peces o invertebrados no significa que sea feliz. Cincuenta peces dorados pueden vivir en un tanque de 10 galones, pero ciertamente no estarán felices ni saludables. Comprar un pez del que no sabes nada y luego preguntarte si puedes mantener este pez feliz es una muy mala práctica. Además, por difícil que sea decir esto, no sienta que le está haciendo ningún favor a un pez enfermo llevándolo a casa. Si tiene espacio y tiempo para alimentar a los peces enfermos, entonces le sugiero que ayude al medio ambiente y cuide a los peces enfermos en lugar de dejarlos morir. Sin embargo, si va a colocar el pez en su tanque principal porque no tiene el tiempo o la inclinación para instalar un tanque de cuarentena, entonces no se moleste. Solo dará como resultado la muerte de los peces y el aligeramiento de su billetera.

Una vez que decida sobre un pez en particular, no tema pedirle a la tienda que lo guarde para usted. Una buena tienda siempre guardará un pez para usted (¡no patrocine tiendas que no lo hagan!). Además, pida ver comer a los peces. Si el pez está sano y comiendo, entonces lo más probable es que sea un buen espécimen. Por último, revise los peces de cerca en busca de manchas irregulares, parches, escamas faltantes y heridas. Las aletas rasgadas usualmente sanarán y no son un gran problema.

Llevando un Pez a Casa

Una vez que llevas el pez a casa, debes colocar la bolsa en el tanque de destino, permitiendo así que la temperatura se iguale. Después de aproximadamente media hora más o menos, agregue 1/4 de taza de agua del tanque a la bolsa. Repita este proceso una vez cada 15 minutos durante una hora, eliminando el agua si la bolsa se llena demasiado. Cualquier agua que saque de la bolsa debe desecharse. Lo más probable es que contenga parásitos y otras cosas malas.

Después de que tenga el pez aclimatado a la química del agua de su tanque, hay un par de cosas que puede hacer. Puede colocar el pez directamente en el tanque principal y esperar lo mejor, puede darle al pez un chapuzón de agua dulce y luego colocarlo en el tanque, o puede colocar el pez en un tanque de cuarentena.

El mejor escenario es darle al pez un chapuzón de agua dulce y colocarlo en un tanque de cuarentena. Mantenga el pez en el tanque de cuarentena durante 2 semanas y observe si hay signos de enfermedad. Si el pez se enferma, puede medicar el tanque de cuarentena sin afectar la química del tanque principal. Si va a poner en cuarentena al pez, debe aclimatarlo a la química del tanque de cuarentena, no al tanque principal.

Si no usa un tanque de cuarentena, es una muy buena idea darle un baño de agua dulce al pez antes de colocarlo en su tanque principal. El baño de agua dulce hará que los parásitos adheridos al pez se suelten y permanezcan en el agua dulce (para morir de forma solitaria).

De lo contrario, los parásitos que se quedan solos se reproducirán muy rápidamente en cautiverio y generalmente infectarán a todos los peces en el tanque.

Para darle a un pez marino un baño de agua dulce, prepare un recipiente de agua dulce sin cloro con una química similar del tanque de destino. Es decir, asegúrese de que el pH y la temperatura estén lo más cerca posible del tanque de destino (¡esto es crítico!). Retire el pez de la bolsa y colóquelo en el recipiente de 3 a 5 minutos. Observe los peces de cerca en busca de signos de estrés. Si el pez deja de moverse o comienza a flotar, sáquelo inmediatamente y colóquelo en el tanque de destino (ya sea el tanque principal o el de cuarentena).

Al colocar al pez en el baño de agua dulce, nunca vierta el pez en el recipiente. Use un contenedor Tupperware o una red para capturar el pez y colocarlo en el baño. El agua de la tienda nunca se debe introducir en el baño de agua dulce, ni en ninguno de sus tanques. Esta agua generalmente contiene todo tipo de enfermedades y organismos desagradables.

Si coloca el pez en el tanque principal y se enferma, se lo debe llevar inmediatamente a un tanque de cuarentena. No se arriesgue a contagiar la enfermedad a los otros peces en el tanque (aunque ya sea demasiado tarde).

Mantenimiento del Tanque de Agua Salada

Mantenimiento de Agua Salada

El proceso de ciclaje será, sin duda, el momento más tenso para ti y tu nuevo tanque. A continuación, encontrará una guía de los primeros días y meses de su tanque.

Monitoreo del Amoníaco y Nitratos en el Tanque

En el transcurso de las primeras 4 a 6 semanas, su tanque demostrará el proceso típico de ciclaje. Durante este tiempo crítico, debe observar cuidadosamente el amoníaco y los nitritos en el tanque. Si el pez se ve estresado (lanzándose alrededor del tanque, jadeando en busca de aire o sin moverse), un cambio de agua parcial podría estar en orden. Si los peces se ven muy mal, es posible que tengan que trasladarse a otro tanque o lugar de almacenamiento hasta que se reduzca la toxicidad del tanque. Siempre debe tener a mano mezcla de sal y agua sin cloro para cambios improvisados de agua.

Monitoreo del PH

Además de controlar el amoníaco y los nitritos, debe vigilar cuidadosamente el pH (siempre debe observar el pH, no solo durante el ciclo). El pH tenderá a caer con el tiempo y debe aumentarse. La forma más fácil de aumentar el pH es mediante la adición de bicarbonato de sodio. Mezcle una cucharada sopera de bicarbonato de sodio en una taza de agua sin cloro y añádalo lentamente al tanque. Lentamente significa en el transcurso de una o dos horas. El bicarbonato de sodio causará una caída a corto plazo en el pH, pero traerá el pH a 8.2 con el tiempo.

Evaporación de Agua: agregar agua nueva al tanque

A medida que pasa el tiempo, el agua se evaporará del tanque y será necesario reponerla. El agua que se evapora es agua dulce y necesita ser reemplazada por agua dulce. Nunca debe usar agua salada para agua de composición (a menos que desee aumentar la salinidad del tanque).

Limpieza de Algas

A medida que el tanque madure, las algas comenzarán a crecer (generalmente alrededor de la semana 2 o 3). Por lo general, las algas pardas, también conocidas como diatomeas, serán las primeras algas que aparecerán en el tanque. Las algas marrones por lo general cubren todo lo que hay en el tanque y deben limpiarse cada semana más o menos. Con el tiempo, las algas verdes deberían superar a las diatomeas y las algas pardas desaparecerán todas juntas. Si no lo hace, puede que no haya suficiente luz para que las algas verdes compitan mejor que las diatomeas.

Primer Gran Cambio de Agua

Después de que el tanque complete el ciclo, será el momento de su primer cambio importante de agua. Aunque la cantidad de agua que cambias depende de ti, debería ser una porción significativa del agua. Algo así como 40 a 50%, aunque el 100% del agua no es poco común. Al cambiar el agua, la grava también debe limpiarse. Hay muchos limpiadores de grava disponibles comercialmente en el mercado.

La química del agua de cambio debe estar lo más cerca posible del agua del tanque. El pH debe estar dentro de 0.2 y la temperatura debe estar dentro de 1-2 grados. Es mejor hacer que el cambio de agua sea más cálido que más frío (imagine el impacto de una ducha fría y sabrá cómo reaccionará su pez ante el cambio del agua más fría).

Horario de Mantenimiento Regular

Después del primer cambio de agua, debe establecer un programa de mantenimiento regular. Algo como los cambios mensuales de agua, los raspados semanales de algas y las alimentaciones quincenales son normales.

Una Nota sobre Nutrición

Una nota sobre nutrición. Los peces de agua salada necesitan dietas variadas. Alimentar constantemente con alimentos en escamas puede proporcionarle a tu peztodas las vitaminas y minerales necesarios, pero esto puede en última instancia causar una deficiencia nutricional de varios tipos. Alternando entre el camarón cortado y la almeja, los alimentos en escamas y el camarón de salmuera congelado / vivo son una buena combinación. Peces herbívoros, como Tangs Amarillos, también les gusta la lechuga romana o Nori (una alga que se vende regularmente en los mercados orientales) con regularidad.

Convertir en Agua Salada

Una de las preguntas más frecuentes en los grupos de noticias es cómo convertir el agua dulce en agua salada. Qué equipo debe reemplazarse, qué debe comprarse, etc.

Equipo Necesario

La mayoría de los equipos utilizados en agua dulce pueden usarse en un sistema de agua salada, con algunas excepciones. Deberías comenzar por reemplazar tu grava con algún tipo de material calcáreo. Los ejemplos incluyen coral triturado, dolomita y aragonita. El uso de estos tipos de sustrato tiende a ayudar a amortiguar el agua y producir un entorno más estable. A continuación, necesita verificar todo su equipo por cualquier cosa de metal. El agua salada oxidará cualquier cosa excepto el acero inoxidable de más alto grado. Hay aceros inoxidables en el mercado que se oxidan cuando se exponen al agua salada.

No hace falta decir que necesita reemplazar o deshacerse de cualquier cosa hecha de metal.

Sistema de Filtración

El sistema de filtración utilizado en su sistema de agua dulce generalmente será adecuado para un sistema de agua salada. Sin embargo, puede usar esta oportunidad para actualizar o cambiar los mecanismos de filtración. Además, cualquiera que sea el tipo de sistema de filtración que esté utilizando, debe agregar algún tipo de circulación extra de agua al tanque. El agua salada tiene un contenido de oxígeno disuelto más bajo que el agua dulce, por lo que debe mantener el agua en el tanque en movimiento. En realidad, necesita hacer más que moverse. Tienes que interrumpir la superficie del agua para maximizar la transferencia de oxígeno con la atmósfera.

Iluminación

La iluminación que utilizó para su sistema de agua dulce también debería funcionar para un tanque de agua salada solo para peces. Sin embargo, si desea mantener invertebrados, tendrá que actualizar (más que solo su iluminación).

Nutrición

Una parte de un sistema de agua dulce que debe ser reemplazado es la comida. Los peces marinos necesitan dietas variadas. Debe suministrarle a su pez una combinación de alimentos frescos, congelados y vivos. La comida en escamas, aunque adecuada, no debe ser la mayor parte de la dieta de su pez.

Cambiando el Agua

Finalmente, cuando esté listo para cambiar al agua salada, debería reemplazar toda el agua de su sistema. Lo mejor es comenzar con agua libre de nitratos para minimizar el potencial de problemas de algas. Además, muchas personas piensan que agregar sal a un tanque de agua dulce reciclado producirá un tanque de agua salada en ciclo. La experiencia ha demostrado que esto no es verdad. Las bacterias nitrificantes de agua salada son diferentes a las bacterias nitrificantes de agua dulce, por lo que deben cultivarse desde cero. Como nota, las bacterias nitrificantes parecen ser sensibles al pH y la temperatura. Así que mover algo de grava de un tanque de agua salada caliente (~ 85F / 24C) a un tanque templado de agua salada (72F / 21C) sacudirá la bacteria lo suficiente como para anular cualquier ventaja de usar la grava (por ejemplo, acortar el tiempo del ciclo).

Notas Generales

El Tanque de Cuarentena es muy Importante

Mantener un tanque de cuarentena es especialmente importante para los tanques de agua salada. Puede ser muy difícil tratar a un pez enfermo cuando es constantemente acosado por peces más sanos. Además, algunos medicamentos, como el cobre, matarán a los invertebrados. NUNCA debes poner cobre en tu tanque principal. Contrariamente a la creencia popular, nunca podrás sacar todo el cobre del tanque. Además, usando cobre en un tanque que contiene roca viva diezmará las formas de vida que pueblan la roca, ya que la mayoría de ellos son invertebrados.

La Fuente de Agua es muy Importante

La fuente de agua para los tanques de agua salada también es muy importante. Aunque la autoridad del agua dice que el agua del grifo es apta para el consumo humano, puede que no sea apta para el pez. El agua del grifo generalmente contiene cloro y cloraminas, que matarán a tus peces. Aunque estos tendrán un efecto inmediato en sus peces, generalmente hay otros contaminantes en el agua del grifo que necesitan tiempo para afectar el tanque. En particular, los fosfatos causarán crecimientos masivos de algas capilares y potencialmente brotes de cianobacterias (algas rojas de limo). Sin agua de buena calidad, su tanque no será la alegría continua que esperaba.

Los Mejores Purificadores

Los mejores purificadores de agua en el mercado son unidades de ósmosis inversa. Estos, junto con resinas desionizantes, producen agua que es 98% pura. Si el precio de una combinación RO / DI es demasiado, entonces siempre puede usar agua destilada (no agua de manantial). Sin embargo, el agua destilada puede haberse almacenado en contenedores de cobre que mataran a los invertebrados.

Antes de encender su tanque de agua salada, busque una buena tienda cerca de usted. Las buenas tiendas contarán con personal experto y mostrarán una preocupación general por el cuidado de los animales. Si la tienda tiene pocos tanques de agua salada, con una gran cantidad de peces enfermos o moribundos, no compre peces allí, incluso si se ven saludables.

Consejos Rápidos para Ahorrar Tiempo y Dinero

La selección del equipo apropiado es muy crucial, por ejemplo, los skimmers.  ¿Qué quiero decir? Bueno, me refiero a recursos, tiempo, etc. Si te faltan varios de estos elementos, es MUY probable que fracases y abandones el hobby, mates a muchas criaturas maravillosas y gastes mucho dinero en el proceso. Así que estoy aquí para ahorrarle tiempo y dinero.

¡Te estoy dando algunos consejos rápidos y trucos que te ayudarán a ahorrar tu valioso tiempo y dinero! Así que comencemos la lista:

Horario

Un acuario de agua salada requiere MUCHO tiempo para instalarlo y mantenerlo. En el período de preparación, espere pasar al menos 10 horas a la semana investigando, construyendo, comprando, etc. ¡Puede ser fácilmente de 20 a 100 horas a la semana si se vuelve adicto!

Este período puede durar varios días o meses dependiendo de qué tan grande sea la configuración que va a hacer. Cuando su tanque se instala por primera vez con animales / plantas vivos y está en  ciclo (estableciendo un filtro biológico y convirtiéndose en un tanque estable), pasará por lo menos 10-20 horas a la semana sobre él, a veces considerablemente más si se desarrollan problemas. Incluso cuando todo funcione perfectamente en un tanque establecido, igual necesitará pasar 10 minutos al día y 2-4 horas a la semana los fines de semana para mantener el tanque.

¿No tienes tiempo? ¡No empieces un tanque hasta que lo tengas!

Paciencia

Las cosas toman tiempo para desarrollarse en este hobby. Si te encuentras cambiando pasatiempos todas las semanas o no puedes comprometerte con algo a largo plazo, es probable que te aburras pronto de este hobby y descubras que la configuración de $ 1000 dólares que compraste hace 3 meses solo se vende por $ 100.

Si no eres paciente, es momento de elegir otro hobby.

Electricidad Estable

Sin electricidad estable, su tanque colapsará y será muy maloliente. ¿Las luces de tu casa parpadean como las luces de un árbol de Navidad? ¿Vives en medio de la nada donde una suave brisa baja tu electricidad por semanas a la vez? Entonces, a menos que desee invertir una gran cantidad de dinero en un generador de respaldo, debe mudarse o conseguir que su compañía de electricidad le proporcione un servicio estable. Entonces en otras palabras: múdate.

¿No hay electricidad estable? Vaya al acuario local para mirar peces, su casa / apartamento no es un buen lugar.

Preocupación por el Medio Ambiente y los Bichos

Mientras que algunos argumentarán que el pasatiempo SW (Agua Salada) es malo para el medio ambiente (muchos materiales y electricidad para mantener unos pocos animales salvajes en su casa), creo que tiene un efecto beneficioso en el mundo, si se hace correctamente. Debes tomarte el tiempo de investigar tus elecciones para tu tanque SW para que haya mínima mortalidad entre tus habitantes. Poner 10 peces SW en un acuario de 10 galones va a terminar con la muerte de todos los peces o con un gran pez depredador gordo y feliz.

No haga compras rápidas en tiendas de peces / en línea antes de saber qué se necesita para cuidar un animal / planta en su tanque. "Buscando a Nemo" fue una gran película, pero ha resultado en una gran cantidad de peces payaso muertos porque la gente no se tomó el tiempo para descubrir cómo cuidarlos.

¿Quieres tener 7 tangs en 20 galones? ¿Desea mantener los corales SPS en un tanque profundo con luces de salida normales? Investiga un poco y descubre que estas son MALAS ideas o simplemente conserva un pez dorado en un tanque de agua dulce de 10 galones.

Un Esposo / Esposa / Socio de Apoyo o Estar Solo

Su tanque SW tomará más dinero y tiempo de lo que puede esperar, a menos que sea SÚPER bueno en la planificación. Si estás solo, puedes omitir este requisito, pero tenlo en cuenta cuando elijas un compañero. Su pecera SW puede desaparecer cuando se muden juntos. En serio, este tanque que es un brillo en el ojo, consumirá tiempo y dinero muy rápidamente.

Si su pareja está celosa de esto o exige que el dinero y el tiempo se gasten mejor en otro lugar, debe evitar este pasatiempo. No hay nada como invertir miles de dólares en un pasatiempo y descubrir que tienes que renunciar a él un mes después debido al estrés que causa en tu familia / relaciones.

Espacio

No estoy hablando de tener el espacio físico para tener el tanque, eso es obvio. Estoy hablando de tener un piso fuerte y nivelado, muchos tomacorrientes eléctricos GFCI cerca, un lugar alejado de la luz solar directa o idealmente una "sala de peces" donde puedes guardar todo el equipo extra que necesitas para tu tanque. La mayoría de los apartamentos tienen límites de peso para sus pisos y, si los excede, su tanque puede derrumbarse sobre su vecino de abajo.

¿Vives en el lado de una montaña con una pendiente hacia tu casa? ¿Estás pensando en poner tu tanque de $ 10,000 en tu alfombra oriental antigua de $ 20,000? Piense otra vez y compre un jarrón que combine con la alfombra, SW no es para usted.

GFCI

Mezclar electricidad y agua NO es una buena idea. Especialmente agua salada, es un MARAVILLOSO conductor de electricidad. Si va a tener un tanque SW, NECESITA la tecnología de interrupción de circuito de falla a tierra en TODOS los enchufes que se acerquen a su tanque. ¿Por qué? Porque si no lo haces, podría matarte. O al menos causar una gran conmoción. Asegúrate de que las cosas que están encima de tu acuario, como las luces, también estén enchufadas protegidas por GFCI, eventualmente golpearás algo eléctrico en el tanque si permaneces en el pasatiempo el tiempo suficiente.

¿Desea "omitir" este gasto? ¿No quieres pagarle a un electricista para que haga esto? ¿Tienes niños pequeños o mascotas que no saben que NO deben meter sus manos en un tanque SW? No empieces este hobby, no vale la pena el dolor o incluso la muerte.

Dinero

Su tanque de agua salada se convertirá en un agujero negro para cualquier dinero en la casa o en su billetera. OK, tal vez no sea tan malo, pero a veces parecerá que estás tomando 50 dólares, triturándolos y dándoselo a tu damisela de $ 15. ¡Eso obviamente no es recomendado!

Este es probablemente el pasatiempo más costoso que he probado, aunque escucho que viajar por el mundo en cruceros es LIGERAMENTE más costoso. A veces, las tiendas de peces locales tratarán de decirle que es un pasatiempo muy asequible e intentarán venderle un "kit" de 55 galones o 75 galones por poco dinero. Te verás arrastrado a la tienda para reemplazar el equipo "básico" que te vendieron y que no hace un buen trabajo. He gastado mucho dinero en mi tanque de 75 galones y la mayoría de los propietarios de acuarios de SW lo consideran barato.

¿Crees que puedes hacer el hobby barato? ¡INCORRECTO! Claro que hay formas de reducir costos y desembolsar menos, pero si crees que puedes instalar un tanque de 75 galones por $ 75 dólares, simplemente no va a suceder.

Ingreso Disponible

Oye, espera, ya hemos hablado de dinero ¿verdad? Si y no. Tal vez tengas una enorme declaración de impuestos para finalmente comenzar ese tanque de 200 galones que siempre quisiste, pero ¿qué hay de mantenerlo? Centavos ¿verdad?, ¡No! Si considera el costo de la sal, los kits de prueba, la electricidad, las piezas de repuesto, etc., debe planear gastar al menos una cantidad al mes en su tanque para mantenerlo. ¿Desea agregar realmente corales y peces a su tanque regularmente? Considere el gasto adicional por mes entonces.

¿Ha agotado su tarjeta de crédito? ¿Tiene 50 años sin ahorros de jubilación? ¿Su ingreso disponible es de $ 10 por mes? Ahora no es un buen momento para tener un tanque SW. Vuelve cuando tengas un mejor ingreso disponible.

Tiempo

Necesita tiempo para investigar, especialmente si prueba ideas avanzadas. La cantidad de tiempo que toma aprender sobre este hobby es increíble. Se necesita investigación para tener éxito en este hobby. Y lleva TIEMPO, así que prepárate para hacerlo.

¿No quieres hacer la investigación? Será mucho mejor contratar a una empresa de mantenimiento de acuarios para que cuide su tanque, aunque asegúrese de obtener uno bueno.

Resumen
Solo estoy tratando de ahorrarle tiempo y dinero y también estoy tratando de salvar a muchos animales inocentes, lindos y adorables de entrar a la tumba antes de tiempo. ☺

 

Traducción por Luz Alicia Anduaga